El adulterio puede ser terrible y es uno de los problemas más difíciles que se presentan en una relación. Si bien muchas personas se sorprenden al descubrir la infidelidad de su cónyuge o pareja, otras podrían pensar que el adulterio es resultado de actividades que se salen de lo normal.
Como puedes ver, algunos de estos indicadores En realidad, están en desacuerdo. Este abanico de posibilidades, que no abarca todos los detalles, revela con exactitud cuán diferentes pueden ser las señales de una persona a otra.
Y recuerda que, si bien existen ciertos cambios de comportamiento, actividades interesantes e incidentes extraños que, en conjunto, podrían respaldar tu lamentable presentimiento, ninguno de los siguientes son señales inequívocas de que tu pareja te esté estafando.Más aquí nuevas formas de espiar WhatsApp en 2025 En nuestra página web
Una falla en la comunicación nunca es una buena señal. Si no logras que tu pareja conecte (o incluso discuta) contigo, ya no comparte su día contigo o ya no te dice "te amo", es probable que haya un problema oculto.
Los siguientes indicios de evasión, como negarse a escuchar, responder o aprobar lo que dices, también podrían indicar relaciones extramatrimoniales:
Sin perjuicio de la investigación, los sujetos identificaron con mayor precisión quién estaba haciendo trampa en una relación basándose en su tono de voz más bajo. Por lo tanto, los científicos concluyeron que «la voz humana puede ser valiosa como herramienta para detectar a los infieles».
Ciertamente, cuidarse a uno mismo puede ser positivo, pero cuando se combina con otros comportamientos cuestionables, también puede ser motivo de preocupación. Si tu pareja o cónyuge se preocupa demasiado por su apariencia, esto podría ser un indicador de deslealtad.
Otros indicadores de deshonestidad relacionados con la apariencia incluyen:
Hay momentos en que otros aspectos de nuestra vida consumen más tiempo del día. Esto se traduce en pasar menos tiempo en casa. Sin embargo, si el tiempo invertido en otros lugares aumenta o se mantiene elevado durante períodos prolongados, puede ser una de las primeras señales de infidelidad o de que tu pareja está saliendo con otra persona.
Aquí tienes algunas cosas que debes buscar:
Tu pareja puede experimentar estrés y ansiedad laboral o problemas con otras relaciones que pueden provocar cambios de perspectiva. Los siguientes podrían ser indicios de infidelidad, pero también pueden indicar otros problemas.
Engaño en una El matrimonio es una señal de alerta. Esta deshonestidad puede implicar mentir sobre la infidelidad, o que tu pareja también mienta sobre otras cosas. Posibles indicios de deslealtad en la vida real incluyen:
Sorprendentemente, las investigaciones han demostrado que las personas que han estafado a sus parejas tienden a ser mucho más hábiles para detectar mentiras y engaños.2
Si tu pareja es evasiva, esto puede ser un indicio de infidelidad.3 En algunos casos, las personas que engañan evitan a sus parejas para no tener que enfrentarse a preguntas desagradables sobre dónde estaban o con quién estaban. Otras veces, quieren evitar el arrepentimiento que sienten por haber continuado con la relación.
Estas estrategias de evasión podrían sugerir que tu pareja podría ser infiel:
Cuando alguien se siente culpable por algo que ha hecho, puede transferir esa culpa a la otra persona, acusándola de haber hecho lo mismo. En este caso, tu pareja podría acusarte de infidelidad aunque no le hayas dado ninguna razón para creerlo.
Si tu pareja te está estafando, puedes observar estas señales:
Si tu pareja te acusa constantemente de infidelidad, incluso cuando no lo eres, esto también puede indicar maltrato psicológico.
Cuando tu pareja muestra pasividad o falta de interés por cosas que antes le gustaban, contáctala para ver si hay otra razón para el cambio en la relación. Sin embargo, si también sospechas que tienes relaciones extramatrimoniales, estos cambios podrían ser un indicio más de un evento.
No es raro que haya variaciones en la frecuencia de las relaciones sexuales en tu matrimonio. Pero las investigaciones también han vinculado el interés insuficiente o incluso excesivo en la actividad sexual con la posibilidad de incurrir en adulterio en las relaciones románticas.5
Estos indicadores podrían indicar la posibilidad de un evento:
Casi todas las relaciones matrimoniales atraviesan algún tipo de tensión económica en algún momento. Sin embargo, es posible que quieras investigar problemas económicos específicos cuando los observes en tu matrimonio. Las señales de infidelidad que se pueden esperar incluyen:
Un estudio de 2021 determinó que los problemas financieros son uno de los principales indicadores de infidelidad matrimonial.6
Las infidelidades se revelan con frecuencia en línea. De hecho, las infidelidades en línea son un fenómeno común.7 El teléfono celular de tu pareja también podría revelar señales de infidelidad, como en sus mensajes de texto o telefónicos.
Un cambio en el uso de la tecnología también puede indicar infidelidad. Estos ajustes tecnológicos podrían ser preocupantes:
En muchos casos, incluso cuando desafías a tu pareja con acusaciones de infidelidad, Será negado. A menos que tengas pruebas contundentes o irrefutables, muchas personas no confesarán su infidelidad.
Hay algunas maneras de saber si tu pareja miente. Si sigues recibiendo rechazo y resistencia al intentar hablar sobre tu preocupación por tu pareja, podrías necesitar ayuda profesional para solucionarlo. Un consejero de pareja será neutral y puede ayudarte a comprender mejor qué está pasando en tu matrimonio.8
Si tu pareja se niega a participar, considera la terapia individual para ayudarte a afinar la combinación de sentimientos como dolor, conmoción, preocupación, depresión, lástima y escepticismo que probablemente estés experimentando.
Cuidar tu salud mental y física es importante durante estos momentos estresantes. Además del estrés psicológico, podrías experimentar reacciones físicas como interrupciones en el sueño y la alimentación (demasiado o muy poco), problemas intestinales (náuseas o diarrea) y dificultad para concentrarse. Para mantener tu fuerza y voluntad, haz todo lo posible por beber mucha agua, hacer ejercicio, mantener una rutina de descanso regular y llevar una dieta saludable.
Una vez más, no hay una forma inequívoca de saber si tu pareja te es infiel sin preguntarle directamente o pillarla en el acto. Lo que puede ser una señal de alerta en una relación puede no ser nada preocupante en otra. De hecho, muchos indicios de relaciones extramatrimoniales son bastante sutiles. Solo cuando las mentiras y los cuentos dejan de acumularse, la deshonestidad suele salir a la luz.
No intentes superar la infidelidad solo. Antes de decidir si terminar tu matrimonio, es recomendable buscar terapia de pareja, ya sea juntos o por separado. Incluso puedes probar un programa en línea que puede ser más sencillo.